Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE o IMSS ¿Qué es

Te enseñaremos en la siguiente guía útil como poder descargar y que es la constancia de no derechohabiente del issste.

Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE

La Constancia de No Derechohabiente se utiliza comúnmente para verificar si se encuentra registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y si tiene derecho a recibir servicios de atención médica.

Este documento oficial sirve para confirmar que una persona específica no está afiliada a ninguno de estos institutos y se puede solicitar de forma gratuita a través de un sencillo trámite en línea desde las plataformas digitales del IMSS o ISSSTE.

Índice
  1. ¿Qué es la Constancia de No Derechohabiencia?
  2. ¿Cómo descargar la Constancia de No Derechohabiente?

¿Qué es la Constancia de No Derechohabiencia?

La Constancia de No Derechohabiencia es un documento que, como su nombre indica, certifica que en el momento de la consulta, el solicitante no cuenta con el derecho al servicio médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿Cómo descargar la Constancia de No Derechohabiente?

Para obtener la Carta de No Derechohabiencia del IMSS, el procedimiento se realiza exclusivamente a través de su plataforma digital mediante un trámite en línea. Desde el portal, accede a la opción de Trámite Digitalizado y proporciona tu CURP y el Número de Seguridad Social (NSS).

Otra opción para tramitar el documento es mediante la aplicación móvil IMSS Digital, compatible con teléfonos inteligentes Android o dispositivos Huawei, disponible en su App Gallery.

5/5 - (2 votos)

Artículos Relacionados

Subir